NOTICIAS

El Estreno: Así como en la lluvia


     El pasado treinta de octubre tuvimos la oportunidad de reunir a unos cuantos amigos delante de la pantalla de la Sala Artistic Metropol para compartir con ellos este experimento audiovisual que es Así como en la lluvia. Para el rodaje de este viaje en el tiempo, tuvimos la oportunidad la península con las cámara y un paraguas durante casi cinco meses. 











Gracias a todos los amigos que vinisteis a acompañarnos y a la Sala Artistic Metropol. 



*  *  * 

Fin de semana con Mil sonrisas   

     Este fin de semana hemos reunido por dos días consecutivos a los amigos y al equipo técnico y artístico en la Sala Artistic Metropol de Madrid para celebrar la première de Mil sonrisas, nuestro sexto largometraje de ficción, escrito y dirigido por Manu Ochoa. 







      












       Ha vuelto a ser muy agradable ver a tantas personas queridas reunidas frente a una pantalla de cine para disfrutar de nuestro trabajo. Así que, MIL GRACIAS  a todos los asistentes.


*  *  * 


Y TAMBIÉN EN MAYO... 

Nuestro largometraje, dirigido por Manu Ochoa y Antonio Travieso, entre las seis cintas que competirán en Alicante el próximo mes de mayo por la "Tesela de Oro" a la mejor película junto a Blockbuster, de Tirso Calero; El amor no es lo que era, de Gabriel Ochoa Peris; Dioses y perros, de David Marqués; La despedida, de Álvaro Díaz Lorenzo, y El rayo, de Ernesto de Nova Roldán y Fran Araújo.  




* * * 



DE PASES, FINALES DE RODAJES Y NUEVOS PROYECTOS


          De todo eso y mucho más vienen cargados los próximos meses para MapaNublo Films. Una vez finalizado el rodaje del experimento titulado Así como la lluvia y que nos ha llevado por toda la península persiguiendo las nubes, emprendemos un nuevo viaje que tendrá su cruz y su cara y cuyo guión lleva por título Dí cua cua. Lo de "su cara y su cruz" es un detalle que os explicaremos muy pronto, pero os podemos adelantar que será "Cine High Cost". 

       Mientras, Mil sonrisas, ya está metida en la cabina de montaje preparándose para su estreno el próximo 30 de mayo en la Sala Artistic Metropol de Madrid. 

             Pero no nos olvidamos de seguir trabajando para que nuestras cintas se encuentren con el público todo lo posible. De momento, presentaremos Elvira el próximo 8 de mayo en Palencia. 



           Y también, Gafas de ver, se encontrará con el público de nuestro Logroño en el mes de julio; como en otras ocasiones colaboramos con Cruz Roja. 


         Y estas son toooodas la novedades que os podemos contar por ahora. ¡Seguimos! ¡Más cine, por favor! 




*  *  * 



YA TENEMOS FECHA PARA EL PRÓXIMO ESTRENO


*  *  *


¡Y PRESENTAMOS GAFAS DE VER ! 


        Ayer, 29 de noviembre volvimos a la Sala Artistic Metropol para celebrar la première de Gafas de ver, escrita y dirigida por Manu Ochoa. Una vez más reunimos al equipo técnico y artístico de la película para verla todos juntos por primera vez.  

Arianna Fortes, María Mocholí y Paloma Guzmán



Elvira Arce, Manu Ochoa y Marián Gómez



Antonio Casado, Charo Sánchez y Manuela Gómez




Cristina Medina y Manu Ochoa

Jonai Rodríguez y Pablo Conde



Manu Ochoa y Menchu Esteban



   El largometraje estará en la cartelera de la sala a lo largo del mes de diciembre los siguientes días y horarios: 

                          





*  *  * 







¡PRESENTACIÓN DE ELVIRA!


          El pasado fin de semana celebramos por todo lo alto y por dos veces la presentación de nuestro cuarto largometraje en la Sala Artistic Metropol. Realizamos dos pases muy especiales en el que nos reunimos el equipo artístico y técnico de la peli así de guapos e ilusionados por poder compartir por fin el trabajo realizado... 




















                   Queremos agradecer especialmente la asistencia a nuestros amigos del programa Días de Cine, que emitieron esta reseña de la película en el programa del pasado 19 de septiembre. Gracias siempre por vuestro apoyo. También les agradecemos muchísimo que estuvieran con nosotros los chicos del Festival de Cine El Novelísimo: sois los mejores.






          Ahora sí que empieza la cuenta hacia adelante para ELVIRA, que esperamos que sea muuuyyyyy larga. A partir de hoy estará en la cartelera de la Sala Artistic Metropol de Madrid. No dudéis ni un instante en venir a ver ELVIRA, ¿por qué? Pues porque la peli te va a gustar. Porque es una preciosa historia donde hay sitio para el humor, el amor, la tristeza, la magia...  ¡Garantizado! Sino te gusta... te devolvemos el dinero de la entrada. Pero, ven al cine. 




*  *  * 



ELVIRA, A PUNTO DE ECHAR A ANDAR


          El próximo 20 de septiembre volvernos a la Sala Artistic Metropol (gracias por existir) para presentar en sociedad a nuestra querida ELVIRA, largometraje dirigido por Manu Ochoa y Antonio Travieso, que por fin ve la luz después de dos años de mimos y postproducción. 




              La peli, protagonizada por Arianna Fortes, Isabel Mocholí y Jonai Rodríguez, cuenta también con la participación de Beatriz Rico y Alberto San Juan. Más que con la participación, con su generosidad; ésa que tienen los actores y que les hace leer una historia y decirnos "¡Sí! No sé de dónde voy a sacar tiempo pero sí". 



                 Además de con la generosidad y complicidad de un montón de actores, y de un equipazo técnico, también la cantautora Bea Tiza nos regaló una canción para Elvira, Víctor Boto la fotografió para hacer un montón de preciosos carteles, todos menos uno se quedaron en pruebas, pero nos resistimos a que se queden guardados en el disco duro sin que nadie los vea: 



                 


          Una vez realizado el trabajo ojalá ya todo consistiera en disfrutar de la película compartiéndola con la gente, pero ahora llega el trabajo arduo, el ingente, el que nosotros no podemos hacer solos y es el de darla a conocer, difundir esta historia, este cuento, esta tragedia que es ELVIRA. Para ello no nos cortamos un pelo en apelar a vuestra generosidad: 




LECTOR QUE ESTÁS AL OTRO LADO DE LA PANTALLA,
SI TE HA GUSTADO EL TRAILER Y QUIERES VER A 
EN PANTALLA GRANDE, COMPÁRTELO, 
PORQUE NOSOTROS NOS MORIMOS POR COMPARTIRLA TAMBIÉN. 









*  *  * 




PRESENTACIÓN DE LAS 5 CRISIS DEL APOCALIPSIS EN LOGROÑO

     
         Mañana, viernes 13 de septiembre, presentamos el largometraje Las 5 crisis del Apocalipsis en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño. El pase será a las 20h. y comenzará con la proyección del cortometraje La farmacia Ballesteros, dirigido por Luis Alberto Cabezón y producido por Kabe Mayor.





           El precio de la entrada es de 2,50€ y una vez más colaboramos con Cruz Roja La Rioja, a la que donaremos la recaudación total de la taquilla. Así que, convocamos a todos nuestros amigos de Logroño y alrededores a pasar un rato de cine por una buena causa. 






         Con motivo de la presentación de Las 5 crisis del Apocalipsis, el periódico El Correo , dedicó su espacio y su tiempo en realizar esta entrevista al director de la cinta, Manu Ochoa, gesto que les agradecemos enormemente, ya que somos una productora pequeña -aunque peleona- y no tenemos muchas oportunidades para hacernos visibles.  

              Por peleones, al programa de TVE2 Días de cine , no les quedó más remedio que incluirnos en el reportaje que emitieron en el pasado 22 de agosto, en el que abordaron el fenómeno del denominado cine "low-cost" que podéis ver, haciendo click aquí.  





*  *  * 


1ª EDICIÓN DEL FESTIVAL "EL NOVELÍSIMO"


            Nuestra primera producción, Despedida de soltero fue invitada a la primera edición del festival de cine "El Novelísimo", que se ha celebrado en Hervás entre los días 22 y 27 de julio, organizado por la Asociación Cultural de Cáceres PlanoContraPlano



              Para nosotros ha sido la primera experiencia festivalera, así que no dudamos en marcharnos a Hervás para disfrutarla de principio a fin. Y así ha sido: hemos encontrado un grupo de gente muy joven cuya labor al frente de la organización ha sido impresionante. 

        Nuestra película no resultó finalista en la categoría de Mejor largometraje, pero nos encantó competir junto a títulos como Ali, de Paco Baños; Orson West , de Fran Ruvira y El tiempo de Plácido Meana, de Kike Narcea. 

             Os dejamos un pequeño vídeo resumen de la fiesta en que se convirtió la entrega de premios, presentado por Paco Marín y Henar Jiménez y al que acudió como invitada la genial y "atómica" Rosario Pardo. También hubo espacio y tiempo para hacer de la fiesta un evento solidario a favor de la ONG CINEASTAS EN ACCIÓN, cuya directora, Federida Romeo también estuvo presente. 



           
           Muchas gracias a "El Novelísimo" por estos días en Hervás, que han sido de cine y... ya estamos ansiosos porque empieza la 2ª edición de este festival al que le deseamos mucho éxito!!! 







*  *  * 




PRORROGADA POR TERCERA VEZ!

        Volvemos a proyectar un día más Amor verdadero en la Sala Artistic Metropol. Después de dos prórrogas ésta será la tercera y definitiva por esta temporada. Así que, no dejéis pasar la oportunidad de venir a disfrutar al cine. 


Y recuerda... 





* * *


Amor Verdadero, imparable!

        Como en esto del cine, como en el amor, no se puede ser vagos, nuestra producción Amor Verdadero. Teoría y Práctica, no para: volvemos a proyectarla en la sala Artistic Metropol de Madrid el lunes 24 de junio y el 1 de julio, ambos a las 21h. Volveremos a preparar sorpresas, pero esta vez para nuestros seguidores de Twitter  y para nuestros amigos de Facebook, que nos están acompañando en esta aventura llena de amor. 

       Tampoco se detiene el trailer de Amor Verdadero en YT, donde ya ha recibido más de 17.000 visitas en algo menos de 6 meses lo que, para una productora tan pequeña como es la nuestra es algo muy muy grande. 

                 
         Nuestro equipo tampoco para: seguimos con el rodaje de la que será nuestra 6ª producción, Mil sonrisas, escrita y dirigida por Manu Ochoa. También esta semana hemos estado de nuevo acompañados por el equipo de Días de Cine, que ha realizado entrevistas a tres de las actrices habituales en nuestras producciones: Arianna Fortes, María Mocholí y Paloma Guzmán, que hablaron de su experiencia trabajando con nosotros. 



    
          Y para terminar la semana, hemos podido confirmar un pase muy especial de Amor Verdadero en su tierra natal: La Rioja. Tendrá lugar el próximo 11 de julio a las 20h. en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño. El precio de la entrada será de 2,50€ y la recaudación íntegra será destinada a colaborar en los proyectos de Cruz Roja- La Rioja. 



       

          Y hasta aquí las novedades que os podemos contar esta semana, que no son pocas. 

          Os invitamos a que vengáis al cine y ver esta locura de AMOR y CINE que es nuestra peli y que está recibiendo críticas como ésta, que tanto agradecemos... 


*  * *


Gracias, Días de Cine

        Como ya os habíamos comentado en alguno post, en las últimas sesiones de rodaje y también de montaje nos ha acompañado un equipo de Días de Cine , el programa de Televisión Española especializado en cine que lleva más de veinte años llevando la actualidad cinematográfica a la pantalla pequeña. 
        En su último programa, han emitido un pequeño reportaje recomendando nuestra película Amor verdadero, que vuelve este domingo 16 de junio a proyectarse en la Sala Artistic Metropol de Madrid. En el reportaje incluyen algunos extractos de la entrevista que le hicieron a Manu Ochoa. 
       Para todo el equipo de MapaNublo Films es una auténtica satisfacción que una peli tan pequeña como la nuestra tenga cabida en un programa de televisión de la embergadura de Días de Cine. Es por esto que estamos muy agradecidos tanto al equipo del programa como a la Sala Artistic Metropol que nos permite pasar un par de día más por allí compartiendo nuestro trabajo con el público. Lo vuestro sí que es Amor verdadero, pero al cine. 

        Así, que volvemos y como el AMOR VERDADERO es un regalo, hemos preparado algunas sorpresas para los espectadores que vengáis a ver la peli... 


Podéis ver el reportaje de Días de Cine... aquí



*  *  *


Una première llena de AMOR VERDADERO 

       El pasado viernes, la sala Artistic Metropol se inundó de corazones para dar la bienvenida al equipo artístico y técnico de AMOR VERDADERO, Teoría y Práctica, nuestro tercer largometraje de ficción que se estrenará en dicha sala madrileña el próximo 7 de junio. 
























      También contamos con la compañía de un equipo del programa Días de Cine que elabora un reportaje sobre los locos como Manu Ochoa, que se lanzan a hacer pelis en estos tiempos que corren. Sin embargo, el viernes, tal y como contaba Paloma Guzmán al público antes del inicio del pase, no era el día de llamar a puertas, de convocar a actores, de hacer pruebas de luz, de "apañar" localizaciones, sino que fue un día para disfrutar y de reír, de reír mucho y muy bien como comprobaréis tooodos los que vengáis a ver la peli el 7, 8 y 9 de junio a la Sala Artistic Metropol. Además, puede que también os sonría la fortuna cualquiera de los tres días. Mirad, mirad.... 


*  *  *


¡CUENTA ATRÁS PARA EL ESTRENO MUNDIAL!   

     Ya tenemos el estreno de AMOR VERDADERO. Teoría y Práctica, escrita y dirigida por Manu Ochoa, a la vuelta de la esquina. Empezaremos compartiéndola el próximo 31 de mayo con todo el equipo artístico y técnico en la premiére que se celebrará en la Sala Artistic Metropol, pero prometemos teneos informados de todas las visitas que tendremos esa noche a través de las redes sociales y de este blog. 

     Su estreno en cartelera será el viernes 7 de junio que, también promete ser una noche muy especial que queremos compartir con todo el público. 





*  *  * 



PASE DE LAS 5 CRISIS DEL APOCALIPSIS EN MADRID

     El próximo 8 de junio tenemos una nueva oportunidad para ver Las 5 crisis del Apocalipsis en pantalla grande. Será a las 19h. en el Centro Cultural Valdebernardo (Bulevar de Indalecio Prieto, nº21- Metro Valdebernardo). El pase será presentado por parte del equipo artístico de la peli y la entrada será libre hasta completar aforo. ¿Os animáis? 






* * *


   PASE DE DESPEDIDA DE SOLTERO EN BILBAO


      Como ya os adelantamos, nuestra primera peli está muy viajera esta primavera. Su próximo destino: Sala BilbaoArte. La proyección será el viernes 26 de abril a las 19h. y Manu Ochoa, el 50% de la dirección del largometraje, hará la presentación. 





* * *



TODO SOBRE AMOR VERDADERO. Teoría y Práctica 

     Seguimos con los pases de Despedida de soltero, que el próximo 26 de abril se proyectará en Bilbao (Sala Bilbaoarte). También seguimos en rodaje de nuestro quinto: Gafas de ver, mientras vamos contando los días que quedan para compartir Amor verdadero. Teoría y Práctica con todo el público que venga a verla a la Sala Artistic Metropol de Madrid el 1 y 2 de junio. Aquí encontraréis todo lo que os podemos contar de esta peli. 




*  *  *


   UNA PRIMAVERA DE CINE


    Tras la resaca del estreno de LAS 5 CRISIS DEL APOCALIPSIS el pasado fin de semana, esta primavera compaginaremos el rodaje de GAFAS DE VER con los pases de los dos largometrajes que tenemos ya presentados y... ¡atención, atención! con el estreno de nuestra tercera peli: AMOR VERDADERO, TEORÍA Y PRÁCTICA, también dirigido por Manu Ochoa quien en esta ocasión ha puesto rumbo a la comedia: una peli tierna y divertida aunque también tiene su puntito amargo, como el amor. 
     Como ya serán tres las pelis que estarán de aquí a allá, os dejamos  anotado las ciudades donde ya tenemos confirmados pases para que nadie se pierda. Ya iremos detallando los horarios de los pases a medida que los sepamos. 




*  *  *


 PREMIÈRE DE LAS 5 CRISIS DEL APOCALIPSIS

     Tal y como os fuimos contando, el pasado 8 de marzo, un día antes de su estreno, celebramos en la sala Artistic Metropol la première de LAS 5 CRISIS DEL APOCALIPSIS, dirigida por Manu Ochoa, a la que acudió el equipo de la película casi al completo. 






     





          Durante los días 9 y 10 de marzo hemos tenido la oportunidad de mostrar al público la peli y recoger sus reacción e impresiones y desde luego que han sido muy satisfactorias. La propuesta estética y narrativa diferente de Manu Ochoa ha convencido y gustado a todos los que han pasado por Artistic Metropol este fin de semana y esto nos llena de energía para seguir contando historias. 





       Queremos agradecer una vez más a la sala Artistic Metropol (menos mal que llegásteis) la confianza depositado en este proyecto, a todos los que han participado en él, que no han sido pocos: sólo el elenco artístico está compuesto por 110 actores, entre ellos Macarena Gómez, que estuvo con nosotros en el pase del sábado e Ivonne Reyes que nos acompañó el domingo. Gracias por vuestra generosidad, por vuestro trabajo en la peli y por vuestra complicidad con nosotros. 
       
     Y también queremos dar las gracias a todos los que han pasado por taquilla para ver LAS 5 CRISIS DEL APOCALIPSIS y esperamos muy pronto volver a verla en pantalla grande. 

¡GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS! 


*  *  *




9 y 10 de Marzo: Las 5 crisis del Apocalipsis y más o Lujo en tiempo de crisis

     Empezamos a calentar motores para el estreno de nuestra segunda producción, Las 5 crisis del Apocalipsis, dirigida por Manu Ochoa el próximo 9 de marzo en la Artistic Metropol, en cuya cristalera ya luce el cartel de nuestra pequeña peli desde hoy junto a algunas grandes: un lujo. 




        
      Antes de la proyección de la peli, se presentará en la misma sala el vídeo clip de "Píntamelo fácil" de Tiza, cantante y compositora con la que tuvimos la suerte de trabajar en Elvira, uno de nuestros proyectos en postproducción que estamos deseando enseñar a todo el mundo. La canción forma parte de la banda sonora de la peli. Tiza no pudo componer una canción mejor para nuestra Elvira.



     Nos puso también la voz en off para el tráiler, aportando el "érase una vez...", tan necesario en todo cuento que se precie. El vídeo clip ha sido dirigido por Menchu Esteban y producido por Verdefilms : otro lujo. 


      Os esperamos el sábado 9 y domingo 10 de marzo a las 20:15. Cine y música diferente por 6€/entrada: lujo en tiempos de crisis. 


       
* * * 



    Cristina Medina colabora en Gafas de ver  

     ¡Confirmado! El próximo lunes rodaremos el cameo que Cristina Medina va a hacer en nuestra quinta peli: Gafas de ver.   





    Antes de hacerse archiconocida por su papel de Nines Chacón en la serie La que se avecina, Cristina trabajó con la Compañía de Teatro Atalaya hasta que en 1997 fundó junto a Joan Estrader la peculiar compañía Pez en Raya que ya han puesto en pie ocho espectáculos repletos de locura y humor. Sus montajes han "repartido salero" por los festivales internacionales de humor más importantes: Sanghai, Zúrich, Venezuela, Costa Rica... Hasta el próximo sábado 16 de febrero Cristina está representando Sólala en el Teatro Alfil de Madrid; pero como el espectáculo está en gira, seguro que tendréis oportunidad de verlo en otras ciudades, así que no la desaprovechéis. 
       Muchas gracias, Cristina. 


* * * 
    


   Pase de Despedida de Soltero en Miranda de Ebro 

         Tras la primera proyección del año el pasado 17 de enero en Logroño, a Despedida de soltero, nuestro primer largometraje dirigido por Manu Ochoa y Teresa Martínez, le espera una primavera muy viajera. 




       La primera parada que ya os podemos confirmar tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura de Miranda de Ebro el próximo 11 de abril a las 20.30h. La recaudación de taquilla se destinará íntegramente a Cruz Roja, como ya hicimos en Logroño y contará con la asistencia de parte del equipo artístico y técnico de la peli, entre ellos, el actor Ángel Maldonado, nacido en Miranda de Ebro.  


         Ángel Maldonado, que interpreta el papel de Álex en Despedida de soltero, también ha colaborado en otras de nuestras producciones: Elvira y Las 5 crisis del Apocalipsis, que pronto veremos en pantalla grande. 


* * *



   Próximo estreno: Las 5 crisis del Apocalipsis        

          La sala madrileña Artistic Metropol albergará el estreno de nuestro segundo largometraje el próximo mes de marzo. Los pases para el público serán los días 9 y 10. 





         Os podemos adelantar que será un evento muy especial: muy pronto os iremos desvelando algunas de las sorpresas que preparamos para ello. 



     

  Tráiler de Las 5 crisis del Apocalipsis



* * *

        Hamlet está dormido 


           Hamlet está dormido es la última propuesta teatral que ha escrito y dirigido Antonio Travieso, quien ya colaboró con MapaNublo en el guión y la dirección de nuestro segundo largometraje: Elvira. 


          En esta puesta en escena, que estará en cartel a partir del 27 de enero y durante todos los domingos de febrero en la Sala Bululú de Madrid, también participa una parte muy importante del elenco artístico y equipo técnico que ha colaborado en todas nuestras producción, es por esto que es un proyecto al que nos sentimos muy muy vinculados. 



Con la participación de: 


JONAI RODRIGUEZ. Hamlet
MANUEL TORO. Horacio
ALBA QUIÑONES. Ofelia / Timón
IRIS ARISA. Mujer de cabellos negros / Gertrudis
ARIANNA FORTES. Irene / Yocasta
MARTÍN SÁNCHEZ. Laertes
FERNANDO MARTÍN. Estrago 
MANU OCHOA. Posca 
PALOMA GUZMÁN. Ariadna
JONATAN ARRAEZ. Tabernero / El Ciego
MIRIAM LISÓN. Diseño de iluminación y técnico de escena

Escrita y dirigida por Antonio Travieso. 


***



Amor verdadero. ¿Por qué "Teoría y Práctica"? 

     
          Ampliamos el título de nuestra tercera producción y le añadimos la coletilla "Teoría y Práctica" porque nos parece que así queda mejor definida la idea general de esta obra que podríamos definir como un catálogo teórico y práctico de las alteraciones de conducta provocadas por el amor. 
     


       
          Esta ampliación creemos que ayudará también a diferenciarla de otros largometrajes aparecidos en los últimos meses así como alguna otra producción que tiene pendiente su estreno en este año con títulos parecidos. Aunque lo cierto es que y ya os podemos adelantar que nuestra peli es diferente a las demás. Sí, si, solo tenéis que echarle un vistazo al tráiler para comprobarlo. 


***









1 comentario:

  1. Admirado Manu y amigos, hoy sábado 9 de abril, en un lugar de Colombia llamado Quindío y en una ciudad llamada Armenia, publico en el diario La Crónica del cual soy columnista, el siguiente comentario sobre su trabajo: http://www.cronicadelquindio.com/noticia-noticia_opinion-seccion-opinion-titulo-manu_recog_tus_botellas-op-13853#comment

    ResponderEliminar